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Última versión de 24 de Febrero de 2024.
1.-Datos sobre el responsable del tratamiento:
a) Responsable del tratamiento: MAIDS & Co - Agencia de Empleos para el hogar representada por Isabella de Medina Velletri
b) Dirección: calle Luis Martínez Feduchi, número 20, 1º, CP: 28055, Madrid.
c) NIE: X7285846K
d) Contacto: isabella@maidsespana.es
Acorde a la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los Usuarios acerca de la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente al acceder al Sitio www.maidsespana.es
El Usuario, al proporcionar sus datos de carácter personal a través de los formularios electrónicos de la Web o de los grupos de whatsapp, consiente expresamente que Maids & Co pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines aquí expresados.
Antes de enviar sus datos, los Usuarios deben leer la presente Política de Privacidad y Protección de Datos. Al marcar el botón “acepto la Política de Privacidad”, los Usuarios afirman que han leído y que consienten expresamente las presente Política de Privacidad de Datos.
Al registrarse, los Usuarios deberán proporcionar algunos datos para la creación de su cuenta. Éstos deberán proporcionar los siguientes datos: nombre de Usuario, correo electrónico, así como otros datos opcionales (teléfono, fecha de nacimiento, DNI, nacionalidad).
El Usuario se compromete a introducir datos reales y veraces. Asimismo, será el único responsable de los daños y perjuicios que Maids & Co pudiera sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados.
Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas la casilla de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información ni se permitirá el registro en el Sitio Web.
2.-Datos recabados por el responsable del tratamiento:
Maids & Co (en adelante, el responsable del tratamiento) recaba la información necesaria tanto por los clientes que buscan un profesional, como por los profesionales que ofrecen estos servicios. La información que recibimos por parte de las personas que se registran (en adelante, Usuarios) se recopila de la siguiente manera.
Una vez que el Usuario completa el formulario, se procederá a realizar una entrevista a través de la cual se recopila información del Usuario que éste aporta directamente.
La información facilitada por el Usuario es la siguiente:
a) Datos de Registro: la información que el Usuario nos facilita cuando completa la ficha en el Sitio Web o por whatsapp.
b) Datos del Perfil: una vez registrado, y si el perfil encaja, se procederá a realizar una entrevista, para el caso de que sea como solicitud de empleo, así como el que busca empleado para contratar. Durante la entrevista se procederá a realizar una serie de preguntas acorde a las necesidades del cliente con el fin de encajar la candidatura con el mayor éxito posible.
c) Datos del Perfil adicional: el Usuario podrá facilitar información adicional si desea compartirla. Por ejemplo, una fotografía suya o su fecha de nacimiento, teléfono móvil o DNI.
d) Datos acerca de la información sobre las comunicaciones realizadas: el responsable del tratamiento tendrá acceso a información que los Usuarios faciliten para la resolución de dudas o quejas sobre el uso del Sitio Web, ya sea a través del formulario de contacto, mediante correo electrónico o a través del servicio de atención al cliente de forma telefónica.
e) Datos acerca de las solicitudes realizadas por el usuario: el responsable del tratamiento tendrá acceso a la información cumplimentada por los usuarios a la hora de realizar una solicitud de un servicio.
El tratamiento de estos datos por parte del responsable del tratamiento es necesario para poder cumplir con la relación contractual que se establece. Si el Usuario no los facilita, los servicios solicitados podrán no estar disponibles e Maids & Co no podrá prestarlos.
3.-Finalidad del tratamiento de los datos recabados:
a) Gestión de servicios: para aquellos casos que el profesional que ha sido contratado por el usuario final, el responsable del tratamiento podrá utilizar los datos facilitados con la finalidad de gestionar las incidencias que pudieran producirse en la prestación de servicios tanto por parte del usuario final como por parte del profesional.
b) Comunicaciones: el responsable del tratamiento podrá utilizar los datos personales que el Usuario le facilita para realizar comunicaciones vía correo electrónico y/o enviar SMS al Usuario acerca de la operativa del servicio. El responsable del tratamiento comunicará los datos del profesional al usuario final para que éste último valore la candidatura. Al registrarse en el Sitio Web se entenderá que el Usuario acepta la presente Política de Privacidad y que, por lo tanto, autoriza al responsable del tratamiento para realizar dicha comunicación.
c) Mejora de servicios: el responsable del tratamiento también utiliza la información para investigar y analizar cómo mejorar los servicios que presta a los Usuarios, así como para desarrollar y mejorar las características del servicio que ofrece.
Investigación de fraude: el responsable del tratamiento podrá utilizar la información de los Usuarios con el propósito de detectar e investigar fraudes, así como otras actividades ilegales. En dicho caso, el responsable del tratamiento comunicará la información que vea conveniente a las autoridades competentes.
4.-Comunicación de los datos recabados:
Los datos recabados serán exclusivamente tratados con las finalidades previamente descritas. Para una correcta prestación de servicios el responsable del tratamiento compartirá los siguientes datos de carácter personal de los Usuarios con los que describen a continuación:
a) Profesionales que prestan los servicios: los terceros profesionales de servicios del responsable del tratamiento que forman parte de la relación contractual establecida entre el profesional y el usuario, tendrán acceso a la información personal de los Usuarios necesaria para realizar sus funciones, pero no podrán utilizarla para otros fines. Estos deberán tratar la información personal de conformidad con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable en la materia de protección de datos.
En lo referente a la elección del prestador de servicios, el responsable del tratamiento puede transferir datos de los usuarios fuera de las fronteras del Espacio Económico Europeo. En estos casos, y de forma previa al envío, el responsable del tratamiento se encargará de que estos prestadores de servicios cumplan con los estándares mínimos de seguridad establecidos por la Comisión Europea y que éstos traten los datos siempre según las instrucciones prestadas por el responsable del tratamiento.
El responsable del tratamiento podrá tener una relación contractual con ellos dónde los prestadores de servicios se comprometan a cumplir las instrucciones del responsable del tratamiento y a incorporar las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos de los Usuarios.
b) Empresas de seguridad y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: el responsable del tratamiento podrá divulgar información personal y datos de cuentas de nuestros clientes cuando crea que su divulgación es necesaria para el cumplimiento de la ley, o para proteger los derechos, la propiedad o seguridad del responsable del tratamiento, sus usuarios o terceros. Lo anterior incluye, por lo tanto, el intercambio de información con otras sociedades y organizaciones, así como con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la protección contra el fraude.
Los datos de los Usuarios del responsable del tratamiento no se transmitirán a ningún tercero a excepción que se produzcan una de las siguientes casuísticas:
- Cuando sea necesario para los servicios solicitados, en caso de que el responsable del tratamiento colabore con terceros.
- Cuando responsable del tratamiento tenga autorización expresa e inequívoca por parte del Usuario.
- Cuando se solicite por parte de autoridad competente en el ejercicio de sus funciones (para investigar, prevenir o tomar acciones relativas a acciones ilegales).
- Cuando se requiera acorde la normativa vigente.
Ninguna de las comunicaciones de datos anterior incluirá vender, alquilar, compartir o revelar de otro modo información personal de clientes con fines comerciales de modo contrario a los compromisos adquiridos en la presente Política de Privacidad.
5.-Derechos de los Usuarios:
a) Plazos de conservación: los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado durante un plazo de tres años desde la última interacción. En caso de retirar el consentimiento u oponerse al tratamiento, los datos se bloquearán y dejarán de tratarse, y se conservarán por un plazo de cinco años a efectos de poder reclamar o defendernos de posibles reclamaciones.
b) Derecho a retirar su consentimiento: en cualquier momento el Usuario podrá retirar su consentimiento para el tratamiento de datos por parte del responsable del tratamiento. Para su retirar su consentimiento bastará con que el Usuario envíe un correo especificando su voluntad en cuanto a la retirada del consentimiento a isabella@maidsespana.es. La retirada del consentimiento podrá realizarse en cualquier momento por parte del interesado. Los Usuarios aceptan y consienten que la retirada del consentimiento implicará que responsable del tratamiento no pueda prestar los servicios propios de su Sitio Web.
c) Ejercicio de derechos: derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y derecho a la portabilidad de los datos.
- Acceso: El derecho de acceso se concibe como el derecho que tiene el usuario a solicitar al responsable del tratamiento si trata algún dato suyo.
- Rectificación: el Usuario podrá solicitar al responsable del tratamiento la rectificación de los datos presentes en su base de datos si éstos fueran incompletos. El derecho de supresión faculta al Usuario a solicitar al responsable del tratamiento la supresión de sus datos personales en los casos previstos.
- Limitación: Si el Usuario lo solicitara, el responsable del tratamiento limitará el uso de sus datos.
- Oposición: El Usuario también tendrá el derecho de oponerse al trato de los datos personales que tenga el responsable del tratamiento en su poder.
El ejercicio de los mismos es personalísimo, por lo que será necesario que el afectado acredite su identidad. El ejercicio de estos derechos deberá realizarse por escrito firmado por el titular de los datos, con indicación de su domicilio, adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad u otro documento acreditativo, dirigiéndose al responsable del tratamiento, a través de sus oficinas localizadas en calle Luis Martínez Feduchi, número 20, 1º, CP: 28055, Madrid.
d) Solicitud de formulario: disponemos de formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI como se indica previamente.
e) Plazos para la contestación: dependerá del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.
Last updated on February 24, 2024.
a) Data Controller: Maids & Co - Domestic Employment Agency, represented by Isabella de Medina Velletri.
b) Address: Calle Luis Martínez Feduchi, number 20, 1st floor, Postal Code: 28055, Madrid.
c) NIE: X7285846K
d) Contact: isabella@maidsespana.es
In accordance with current regulations on Personal Data Protection, Users are informed about the Privacy and Data Protection Policy that applies to the processing of personal data voluntarily provided by the User when accessing the website www.maidsespana.es.
By providing personal data through electronic forms on the website or WhatsApp groups, the User expressly consents to Maids & Co processing this data under the terms outlined in this Privacy and Data Protection Policy and for the purposes stated herein.
Before submitting their data, Users must read this Privacy and Data Protection Policy. By clicking the "I accept the Privacy Policy" button, Users confirm that they have read and expressly consent to this Privacy Policy.
Upon registration, Users must provide certain details to create their account, including their username, email address, and optional details such as phone number, date of birth, ID number, and nationality.
The User agrees to provide real and truthful information and will be solely responsible for any damages that Maids & Co may suffer due to false, inaccurate, outdated, or inauthentic data provided.
Users may contact us using any communication method.
We reserve the right to modify or adapt this Privacy Policy at any time. We recommend reviewing it periodically. If you are registered and access your account or profile, you will be informed of any changes.
Maids & Co (hereinafter, "the Data Controller") collects necessary information from both clients seeking professionals and professionals offering these services. Information from registered individuals (hereinafter, "Users") is collected as follows:
Once the User completes the form, an interview is conducted to collect additional information directly provided by the User.
The information provided by the User includes:
a) Registration Data: Information provided when filling out the form on the website or via WhatsApp.
b) Profile Data: Once registered, if the profile matches the requirements, an interview is conducted for both job seekers and clients looking to hire an employee. The interview includes questions to match candidates with client needs as accurately as possible.
c) Additional Profile Data: Users may provide extra information, such as a personal photo, date of birth, phone number, or ID.
d) Communication Data: The Data Controller will have access to information provided by Users for resolving inquiries or complaints, whether through the contact form, email, or customer service phone support.
e) Request Data: The Data Controller will have access to information provided by Users when submitting a service request.
Processing this data is necessary to fulfill the contractual relationship. If the User does not provide this data, the requested services may not be available, and Maids & Co may be unable to provide them.
a) Service Management: If a professional is hired by the end-user, the Data Controller may use the provided data to manage any issues arising during service provision, either from the client or the professional.
b) Communications: The Data Controller may use the User's personal data to send communications via email and/or SMS regarding service operations. The Data Controller will share the professional’s data with the end-user for evaluation. By registering on the website, the User accepts this Privacy Policy and authorizes such communication.
c) Service Improvement: The Data Controller uses the information to research and analyze how to improve services and develop new features.
d) Fraud Investigation: The Data Controller may use User information to detect and investigate fraud or illegal activities. In such cases, relevant information may be shared with competent authorities.
The collected data will be processed exclusively for the previously described purposes. To ensure proper service delivery, the Data Controller may share the following personal data with third parties:
a) Service Providers: Third-party professionals within the contractual relationship will have access to Users’ necessary personal data but may not use it for other purposes. They must comply with this Privacy Policy and data protection laws.
If the Data Controller selects service providers outside the European Economic Area (EEA), they will ensure compliance with European Commission security standards. Contracts may be established to ensure data protection compliance.
b) Security Agencies & Law Enforcement: The Data Controller may disclose personal information when required by law or to protect the rights, property, or safety of Maids & Co, its Users, or third parties. This includes fraud prevention and legal compliance.
User data will not be shared with third parties except under these circumstances:
- When required for requested services involving third-party collaboration.
- When expressly authorized by the User.
- When requested by a competent authority for legal investigations.
- When required by current regulations.
None of these cases involve selling, renting, or sharing personal data for commercial purposes beyond the commitments of this Privacy Policy.
a) Data Retention: Personal data is retained for up to three years after the last interaction, unless the User requests deletion. If consent is withdrawn, data will be blocked and retained for five years for legal defense purposes.
b) Right to Withdraw Consent: Users may withdraw consent at any time by sending an email to isabella@maidsespana.es. Withdrawal of consent may result in the inability to use the website’s services.
c) User Rights: Users have the right to access, rectify, delete, limit processing, object, and request data portability.
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- Rectification: Users may request corrections if their data is incomplete or incorrect.
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- Restriction: Users may request limited processing of their data.
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Requests must be submitted in writing with identification (e.g., ID copy) and sent to the Data Controller at Calle Luis Martínez Feduchi, 20, 1st floor, 28055, Madrid.
d) Requesting Forms: Forms for exercising rights are available upon request via email. Alternatively, Users may use templates from the Spanish Data Protection Agency or other authorities. Forms must be signed electronically or include a copy of the ID.
e) Response Time: Requests will be addressed within one month, extendable to two months for complex cases. Users will be notified if additional time is needed.